sábado, 10 de septiembre de 2011

Pero Oficial, ¿Yo qué hag0?

Querido México...
Hoy, aun me siento asqueada. El aniversario de nuestra [Sangrienta y necesaria] independencia está cerca. Menos de 5 días, si los cuentas. Se nos da un día para celebrar que somos infelizmente libres y democráticos. Con la delincuencia hasta los dientes, con la corrupción en su apogeo, con la pobreza a nuestro alrededor. ¿Viva Miguel Hidalgo? Sinceramente no creo que Hidalgo estuviera feliz de venir a escuchar el mismo gastado discurso que se le declama a un México sumido en el temor y la desesperación cuando una desgracia nos da en lo más profundo de nuestra dignidad. Morelos lloraría ante nuestras iniciativas de educar a los jóvenes para hacer de esta sociedad medio muerta una más... ¿Civilizada? Josefa volvería a encerrarse en un cuarto al ver como las madres Mexicanas aclaman a La Señorita Laura diciendo "¡Que pase el Desgraciado!" despues de una hora de salvaje idiotez por parte de Ventaneando.
Si señores, que viva México, porque si no ¿Quién? ¿Los que roban en el anonimato? ¿O los que roban en público? Que viva México y sus interminables desplomes y matanzas, porque nos lo hemos ganado pulso. Que viva México, con sus atentados y sus violaciones a la ley. Que viva México y su gobierno corrupto. ¡Viva!
Hace unos días subí a un camión como normalmente lo hago para llegar a casa. Estaba lleno (¡Oh, sorpresa!) Fue un milagro poder pasar y una bendición que el camión arrancara. Al haber recorrido 100 kilómetros, nos para una patrulla.
"-Lleva un hombre colgado de la puerta, voy a tener que multarlo".
"-Oficial, no podía dejar a las personas en la parada"
"-Entonces cierre la puerta"
"-¿Con 35 ° centígrados?"
"-Trae un hombre colgado de la puerta"
"-Oficial, no iba colgado"
"-No debería ir tan lleno el camión"
"-Hace unos días me multaron por dejar personas en la parada. Mi sueldo no alcanza para pagar todas la multas, ¿Yo qué hago?
"-Pues...Deme su licencia y su registro"
"Pero así no puedo conducir, ¿Cómo me ganaré la vida?"
El conductor se bajó del camión y se pusieron a discutir. Estaba yo a 5 minutos de mi parada, decidí bajarme e ir a pie. De reojo vi cómo se "arreglaban" el oficial y el conductor, pero aun así seguían discutiendo. Seguí caminando y el camión arrancó. Cruce la avenida para tomar el otro camión y ¿Adivinen quien casi me mata por ir a exceso de velocidad? ¡El Policía! Muy atentamente señor Oficial, no le levante un dedo por que no tenía dinero para una multa; usted sabe, por agredir a un "oficial de la ley". Y por cierto, tengo una pregunta ¿Por qué carajos no hizo nada cuando esa otra camioneta se pasó el alto a exceso de velocidad?
Pero en fin, seguimos vivos, que es lo que importa ¿No? Así que hay que aprender a defenderse un poco y a luchar un mucho. Preparémonos para unas fiestas patrias como Dios manda: Comida, tequila, pistolas y, si Dios quiere, sin ningún tipo de atentado. Si Dios no quiere....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten men... ¿A quien engañamos? El blog es para Mexicanos. Comenta como gustes.